¿Qué tal llevas la semana?

¿Cómo vas con tus objetivos y lista de tareas?

¿Te queda tiempo para trabajar tu red de contactos y hacer networking?

Hola,

Esta semana quiero hablarte de dos conceptos muy presentes en tu día a día y muy importantes si quieres ser visible en la parte social, el networking y la generosidad social.

Si el hacer networking lo ves como una tarea rutinaria más, siempre puedes delegar y te recomiendo que no pierdas el tiempo en leer éste post.

Dime una cosa ¿Quién mejor que tú conoce de tu negocio? ¿Quién mejor que tú conoce de tus pasiones?

¿Delegarías en otra persona el ir a tomar un café con tu mejor amigo?

Las relaciones sociales con tu entorno personal y profesional, te corresponden a ti. Porque tú eres el mejor embajador de tu marca personal.

Me oirás mucho, hablar de Generosidad Social me encanta.

¿Qué significado tiene para mí la Generosidad Social?

Es el hábito de dar y entender a los demás. Un valor social asociado a la empatía y a la honestidad

¿Qué relación tiene con el networking?

Compartir, escuchar, recomendar y dar

¿Cuáles son sus enemigos?

El miedo, la comodidad, la pereza, la apatía y el “yo”

¿Cómo combatirlos?

Trabajando tus habilidades y conocimientos para ayudar a los demás. Con sencillez, discreción y sin esperar felicitaciones

¿Cómo descubrir lo útil que puedes ser personal y profesionalmente para otras personas?

Practicando networking

El networking ya sea online/offline, no sólo es un escaparate donde mostrarte. Es un camino a fomentar tus relaciones profesionales, una herramienta para crear una red de contactos que te abrirá muchas puertas y un refuerzo a tu marca personal.

Pero para que funcione, necesita de estrategia, constancia y continuidad. Como cualquier actividad, funciona si se hace bien. De lo contrario estarás perdiendo tu tiempo y tu dinero.

Hace 15 años no existía el networking como tal. Para conseguir un contacto, tenías que ser medio detective y desarrollar una labor de investigación, persecución telefónica y disponer de recursos, dinero y del factor suerte.

Hoy gracias a los recursos online como las redes sociales, con mucho menos, puedes acceder a un número ilimitado de contactos.

Siembras, cosechas y recoges el fruto de manera virtual. Para luego desvirtualizar en una cita.

Fomentamos relaciones profesionales efectivas. El boca a boca funciona y en las redes sociales se multiplica

Pero “ojo”, no son un altavoz para usar y que solo se te escuche a ti, ERROR, son una herramienta para enamorar y cautivar a tus seguidores, amigos y clientes. Por eso tu mensaje debe ser claro, conciso y sencillo. Debe ir alineado con tu “Marca personal”.

¿Estás preparado para forjar tu identidad social y empezar a conocer a profesionales? ¿Cuándo y por dónde empezar?

El cuándo, ya es pasado. Si me estás leyendo, es porque de alguna manera ya nos hemos conocido virtual o personalmente, tú y yo hemos interactuado y pertenecemos al mismo “Ecosistema Social”. Somos visibles, nos ponemos cara y apellido, conectamos con nuestras ideas y hay sinergia entre nosotros. Seguramente hemos practicado networking.

El dónde, quizás en un evento profesional, el LinkedIn, twitter o facebook.  Lo importante es que a través de ese dónde, estamos cultivando nuestro “Ecosistema Social”.

Tenemos una idea y la compartimos con otros que además de inspirarse en ella la recomiendan” #generosidadSocial Clic para tuitear

 ¿Qué es un Ecosistema Social?

Podríamos definirlo como un sistema formado por un conjunto de individuos que utilizan el mismo medio a través del que interactuar para compartir sus ideas

Podemos compararlo con nuestro sistema solar. Giramos en torno a nuestra estrella: LA COMUNICACIÓN. A su alrededor flotan una serie de PLATAFORMAS y su epicentro somos nosotros que nos movemos impulsados por EMOCIONES.

Por eso es importante el uso y la utilización que vamos a dar a esas plataformas.

 Crear una estrategia para no ser un saltamontes de plataforma a plataforma

¿Cómo debe ser tu estrategia social?

Tienes dos caminos. Gestionar tú o delegar en un profesional de Social Media. Hablamos de tus palabras, de tus productos y servicios, de tu profesión, de tu imagen.

Cuando decides cambiar de imagen, tú decides, cómo, dónde y con quién hacerlo. La base, el pilar de tu estrategia eres tú, el resto es una ayuda profesional, que por supuesto siempre recomiendo. “zapatero a tus zapatos”.

Sea de la manera que sea, tienes que marcar unos objetivos, planificar, ser constante y perseverar. De ti y solo de ti depende “generar emoción”.

Y un consejo, nadie mejor que tú, para hablar de ti y de lo que te gusta.

No delegues en otra persona, comentar la película que viste ayer en el cine. “Experimenta y prueba”. Que tus acciones tengan un sentido

No voy a hablarte de estrategias, prefiero recomendarte algún blog, que te pueda ayudar, como fue mi caso, a diseñarla o a buscar a tu mejor profesional.

 “Toda la información está en la red, encuéntrala y haz un buen uso de ella”

Estas son algunas de mis recomendaciones:

Tres ejemplos, que a mí me han inspirado.

Me cuentas los tuyos, para compartir y recomendar.

¿Qué herramientas utilizas de networking para hacerte más visible?

¿Fomentas la generosidad social?

Tu éxito social está muy ligado a tu capacidad de humanizar tu marca, involúcrate con tus seguidores Clic para tuitear

Un fuerte abrazo y recuerda siempre compartiendo #conunasonrisa

Te veo muy pronto.

Yolanda 🙂