¿Hasta dónde estás dispuesta a llegar para emprender en el mundo de la asistencia virtual?
Emprender en el mundo de la asistencia virtual, no es fácil, ni un camino de rosas, pero merece la pena. Y te lo voy a demostrar 😉
Como en cualquier emprendimiento, aprendes a caerte, levantarte y a perseverar.
Hay días que te levantas con ganas de comerte el mundo y sin embargo otros días, en los que te parece que nada tiene sentido. Vives debajo de un puente de incertidumbre, pero tu futuro te pertenece.
Tu materia prima son tus conocimientos, tu actitud, tu forma de relacionarte, el cómo sientes tu proyecto y tu marca. Dependes de tu tiempo, de tus habilidades, de tu organización y capacidad de planificación.
Lo más importante para emprender un proyecto de asistencia virtual, es atreverse a empezar y no dejar de moverse #asistenciavirtual #secretariaexterna #secretariavirtual Clic para tuitearPasas por etapas, que a pesar de pensar que lo tienes todo controlado, un día te levantas compartiendo un tiempo que te falta, con los ladrones del tiempo.
Un emprendedor, no nace siendo un experto en emprendimiento. Camina y según avanza en su camino, la escuela de la vida lo va formando 😉
Hay momentos dentro del viaje del emprendimiento, en los que te apetece no salir de tu zona de confort. El miedo al cambio asusta, pero no podemos dejar que nos paralice.
Hay otros momentos, en los que te ves envuelto en una de las sombras del emprendedor, la soledad.
No podemos perder el foco de lo que es importante para nuestro proyecto y actividad profesional. Debemos apostar por el trabajo en equipo y apoyarnos en otros profesionales. Aprender a delegar y confiar 😉
Tenemos la obligación de trabajar en liderar nuestra productividad, para evitar los dolores de cabeza, del estrés y la ansiedad, que nos produce la falta de tiempo.
Todo comienzo es muy duro y lanzar al mundo un proyecto, dándole forma de negocio no es fácil. No debemos tener miedo a la oscuridad y las sombras. Si existen es, porque debemos encontrar el camino de nuestra luz.
Insiste, aunque te salga mal. Persiste, no lo dejes. Que tu modo de ver tu proyecto sea siempre, de una manera especial 😉
Siempre muévete hacia adelante. Sortea tu zona de confort, los miedos y los hábitos poco productivos. Y recuerda, que lo importante es atreverse, empezar y no dejar de moverse.
Hace nueve años, tuve el propósito de reinventarme profesionalmente.
¿Qué hago aquí? ¿A dónde quiero ir? ¿A dónde quiero llegar? ¿Hasta dónde estoy dispuesta para lograr mi propósito?
Las respuestas a estas preguntas me dieron el suficiente poder, para crear mi camino, hoy conocido cómo “Senderos de una freelance”. Y pasito a pasito, empezaron a cambiar las cosas 😉
¿Qué significa para mí «Senderos de una Freelance»?
Un viaje de nueve años, que me han dado el suficiente conocimiento y experiencia, para ayudar a los que hoy se lanzan a emprender, en el mundo de la asistencia virtual.
Tomé una decisión valiente, manejando las riendas de mis circunstancias y convencida de la importancia del significado, que para mí tenía vivir la vida. Hipotequé mi recurso más valioso, mi tiempo, a favor de mi proyecto de asistencia virtual, La Secretaria Externa.
Mi proyecto de emprendimiento, como secretaria externa, no fue fácil que viera luz. Pero la vio. No fue fácil que se mantuviera en el tiempo, pero después de nueve años, es un proyecto estable y consolidado.
¿Cómo se consigue?
Con ilusión, trabajo duro, confianza en uno mismo y disciplina.
Echando la mirada atrás, visualizo mi trayectoria en el tiempo, la madurez de un proyecto, «La Secretaria Externa», de un servicio de asistencia virtual, el de Soporte Administrativo Virtual. Los logros conseguidos a lo largo de estos años, los clientes satisfechos, negocios en crecimiento con la ayuda de mi granito de arena. Las metas que me había fijado cumplidas y la satisfacción de mi enriquecimiento personal y profesional, por todo lo aprendido a lo largo de este camino.
He sido capaz de conseguir, mi propósito de hace nueve años. Cambiar mi rumbo y reinventarme. Crecer y madurar personal y profesionalmente 😉
¿Por qué he cambiado? ¿En qué momento me encuentro? ¿Qué he reforzado? ¿Qué ha cambiado?
La respuesta a estas preguntas me ha hecho ser consciente, de quién soy y lo que significa hoy mi figura, para otros profesionales emprendedores.
Me siento con la responsabilidad, de mantener lo que he conseguido a la vez que seguir creciendo. Sin perder la percepción, de estar dónde yo quiero estar.
Saber y reconocer, cuáles son mis fortalezas y debilidades, me ayuda a tener más perspectiva de futuro, para crear nuevas metas y gestionar un plan de viaje en el tiempo, para mis nuevos proyectos y objetivos.
Todo ello, sin perder de vista mis prioridades. Sabiendo y anteponiendo lo que sí quiero a lo que no 😉
Saber utilizar mi tiempo, ser la dueña de mi agenda, conseguir liderar mi productividad y valorar lo que es verdaderamente importante. Han sido mi gran premio a la disciplina, perseverancia a saberme levantar, cuándo la caída más dolía.
Llegar a esta conclusión, ha sido mi mayor aprendizaje, quizás parezca una tontería, para entenderlo, hay que vivirlo y sentirlo.
Hoy mi consejo, avalado por mi madurez profesional, es que si estás pensando en emprender. Nunca olvides que el tiempo no para y que no es infinito 😉
Busca tu propósito, prioriza, organiza, planifica y delega.
Muévete y pide ayuda, siempre que lo necesites. Puedes conseguirlo en solitario, pero tardarás mucho más.
Aprovecha la experiencia y el conocimiento de los que ya hemos pasado por eso y déjate orientar 😉
Invierte en tu tiempo y en tu conocimiento.
El camino del emprendimiento por los senderos de la asistencia virtual, no es sencillo, pero hay mucho que se puede simplificar, trabajando en equipo, planificando cada paso y movimiento 😉
He lanzado un nuevo servicio de consultoría, para personas interesadas en reinventarse, cómo hice yo hace nueve años. Personas que quieren emprender su propio negocio de asistencia virtual, bajo la metodología y filosofía de La Secretaria Externa. No voy a venderte un curso online de secretaria virtual. Pero sí te voy a ayudar a simplificar tu proceso de emprendimiento. Y te voy a enseñar un modelo de negocio, sostenible en el tiempo.
Si tú eres una de esas personas, no dejes pasar tu oportunidad, escríbeme, háblame de tu proyecto, de tu idea. De los recursos que tienes a tu alcance y los que necesitas para ponerte en marcha. De los pasos que has dado, de tus miedos, debilidades, dudas.
Si estás preparado o preparada para emprender como secretaria externa y tienes una mente abierta al cambio, podremos trabajar en equipo para sacar adelante tu proyecto y alcanzar tu propósito.
La experiencia y madurez es una oportunidad. Si las combinamos con tus fortalezas, seguro que algo positivo conseguimos 😉
Escríbeme, estaré encantada de acompañarte, orientarte y ayudarte con mi conocimiento, experiencia y habilidades, en tu viaje del emprendimiento. Desde este link, puedes solicitar tu sesión de 45 minutos de consultoría gratuita, para resolver todas tus dudas.
“Elige el trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” Confucio
Un fuerte abrazo, siempre #conunasonrisa
@yolandapd 🙂